© Infinito by Nomtheas. All rights reserved.

LO-FI

La primera cosa que hice cuando agarré la guitarra, fué hacer unas canciones. Al tiempo estaba entusiasmado y hacía practicamente un disco en un día. Con los años descubrí que hacerlos en sí, ya era tener éxito, ganarle al perverso delay de la nada creando un nuevo hábitat psicoenergético para el espíritu. La idea de Obra sobrevuela siempre el cielo de mis inspiraciones.

Una postura frente a lo comercial, tán válida como gastar casi toda la energía en hacer que cualquier cosa suene de forma que sea comercializable, es usar esa energía para atrapar la inspiración del momento y avanzar hacia ideas y formas de composición nuevas, no pensadas antes, que te asombren y estimulen para continuar descubriendo la obra a medida que la creas. No me importa el LO-FI, mientras lo que yo quise transmitir en un arreglo o idea musical, esté allí capturado.

No se puede inventar nada, crear, sin ir a lo básico de nuestro conocimiento. Y en las raíces de toda cultura lo que encontramos es el folklore. En el caso de vivir en el Río de la Plata, la milonga, el triste, la vidalita, el tango, el pericón, la samba, la bossa-nova, el candombe, etc...Pero más allá de eso, no me es muy interesante componer un candombe, una milonga igual que se hacía en los años 40, sino con esos estilos forjar algo que tenga que ver con mi actualidad artística y mi época.

EL RÍO DE LA PLATA

MIS  DISCOS    

(grabaciones y registros)